3 factores que determinar la evolución de la bolsa

bolsaEl último trimestre del año en la bolsa, tanto nacional como internacional, vendrá determinado por los que ocurra en tres campos muy determinantes para formar los precios de las acciones. No solamente de naturaleza económica, sino política. No en vano, este es año electoral en Estados Unidos, y se notará en la evolución de sus principales índices bursátiles. De todas formas, hay otras variables a las que deberás prestar atención si deseas fundamentar tu decisión de entrar en los mercados financieros con mayor seguridad y garantías de revalorización. ¿Deseas conocer cuáles son?

Bolsa: resultados de las empresas

Empieza un nuevo periodo en el que las empresas se confiesan en los mercados. O lo que es lo mismo, van a publicar los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año. De ser positivos, no dudes que se reflejarán en la cotización de sus precios. Siendo una oportunidad para que puedas rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Será una de las citas obligadas que tendrás anotada en tu agenda de inversión. Y en donde puede que haya más de una sorpresa en los mercados.

Subida de tipos en Estados Unidos

También deberás estar muy pendiente de lo que ocurre con la política monetaria al otro lado del Atlántico. Cualquier hecho reseñable que no guste a las bolsas puede servir de excusa para generar fuertes recortes en los precios de las empresas. Y por la misma razón a la inversa. No hay una línea definida sobre la estrategia de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque todo parece que habrá una mínima subida de tipos durante los últimos meses del año. Si es así, no afectará mucho a la evolución de los mercados financieros, que se mantendrían bajo la misma tónica que hasta ahora.

Nuevo inquilino de la Casa Blanca

En noviembre los norteamericanos elegirán al sucesor de Barak Obama. Y en función de la política económica del ganador de los comicios presidenciales podría haber movimientos de importancia en los mercados de renta variable, en especial los americanos. No obstante, esta será una decisión que llegará muy avanzado el ejercicio, y que afectará menos a los mercados europeos. Aunque puede servirte como excusa para abrir posiciones en esas bolsas internacionales. Para que puedas rentabilizar los ahorros con mayor eficacia y a través de una oferta de inversión mucho más amplia y diversificada. Eso sí, tendrás que asumir unas comisiones más expansivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*