3 razones por la que pierdes dinero en la bolsa

No es el mejor escenario que puede presentarse, pero si compruebas que buena parte de las operaciones en bolsa se materializan con pérdidas es que algo estructural está pasando en tus actuaciones. Ya no se debe a un hecho puntual, ni tan siquiera que hayas tenido mala suerte en la elección de un valor de la renta variable. Para que estas situaciones no vuelvan a repetirse a partir de estos momentos no tendrás más remedio que acudir a las caudas de estos comportamientos que has tenido. Generando que tu patrimonio haya descendido notablemente durante este periodo.

Bolsa: pierdes dinero sin utilizar estrategias

Una de las principales causas que te pueden llevar a esta situación tan negativa para tus intereses puede deberse a que no hayas empleado ninguna estrategia para definir la inversión. Sencillamente te has dedicado a abrir posiciones clarificar periodos de permanencia, objetivos y hasta qué clase de valores son los más adecuados para tu perfil como pequeño inversor. Ante estas actuaciones, no es de extrañar que tus movimientos en bolsa no se desarrollen como te hubiese gustado. Con la posibilidad de perder más dinero del que puedes asumir.

Desconocimiento de los valores

También es muy habitual que tomes posiciones en la rentable a través de empresas de las que sabes muy poco, y en algunos casos absolutamente nada. No es la manera más propicia para intentar rentabilizar tus ahorros. Hasta el punto que puede ser origen de que tengas alguna que otra sorpresa negativa en las inversiones. En especial cuando operas en los valores menos conocidos del mercado continuo nacional. Se trata de una clase de inversión que no tiene en cuenta ni el aspecto técnico ni el fundamental.

No ajustarte a las tendencias

No mayor problema en la renta variable que tomar posiciones en el momento más inoportuno. Esto es lo que pasa con cierta frecuencia cuando inviertes tu dinero en mercados bajistas, o en cierto forma laterales. El recorrido para su revalorización será prácticamente nulo. O lo que es peor, que las pérdidas se instalen en tu cartera de inversión. Antes de que tomes posiciones en los mercados financieros será necesario que analices, no solamente la tendencia de los valores, sino también de los índices bursátiles en donde están integrados. Será la única forma que te impediré un cálculo de error en labor de seleccionar las propuesta que compongan tu cartera de valores.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*