Una de las estrategias de inversión más eficaces consiste en optar por los valores anticíclicos en los periodos recesivos de la economía internacional. Porque es precisamente en estos escenarios donde mejor se comportan en la evolución de sus precios. Por encima de los restantes valores que conforman la renta variable.

¿Pero sabes realmente cuáles son estos valores y porque ejercen este papel tan relevantes? Pues bien, los valores anticiclicos están representados por empresas con líneas de negocio ciertamente estables que ofrecen bienes y servicios que son básicos para la población. Tanto en lo que se refiere al consumo no discrecional, como en el caso de los alimentos más necesarios y supermercados. Como en los servicios públicos a través de las energías necesarias para el sostenimiento de los hogares (agua, luz, gas, etc.).  Porque en efecto, en los periodos de una economía recesiva, los consumidores dejan de viajar o de comprar, pero no de comer o demandar los servicios domésticos.

Valores anticíclicos: carácter defensivo en la inversión

Una de las principales características de estas propuestas en la renta variable es que ejercen como valores defensivos o refugio en los peores momentos de los ciclos económicos. Hasta el punto que su evolución en los mercados financieros es mucho mejor que el resto de valores. No tienen tanta volatilidad en sus precios y hasta puede conseguirse una cierta rentabilidad abriendo posiciones en algunos de sus representantes. Son objetos de un incremento en las operaciones durante estos periodos económicos. Siendo, en cualquier caso, el refugio de gran parte de los flujos monetarios de los grandes inversores.

Mayor independencia con respecto a los índices

Otra de sus más relevantes particularidades se refleja en el hecho que muestra una mayor autonomía en sus cotizaciones. No es vayan por libre, sino sencillamente que pueden reportar ganancias independientemente de la fase del ciclo económico por la que se esté atravesando. Con oportunidades de negocio en varios sectores de la bolsa española: compañías eléctricas, empresas de alimentación, distribuidores, etc. No en vano, son aquellas empresas por las que generalmente te decantas en momentos de recesión económica. O al menos con mayores incertidumbres desde otros escenarios. Por una razón bien sencilla y es que casi nunca te defraudan en las expectativas creadas. Aunque es cierto, que con estas propuestas tan especiales no conseguirás grandes retornos a tus ahorros. Sino más bien modesto. Es algo que tienes que asumir en su contratación.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.