Banderita: una clara figura chartista de consolidación

Las figuras es un elemento de análisis en la renta variable que gran relevancia. Pero cuya incidencia no solamente afecta al cambio de tendencia, como puedan pensar un buen número de pequeños y medianos inversor. Sino también a los procesos de consolidación, como en el caso concreto de la banderita. Porque en efecto, es muy importante para su interés constar que un valor, índice o sector bursátil se va a mantener bajo las mismas constantes en su cotización. Será una importante fuente de apoyo para canalizar las inversiones y tener la seguridad de que todavía estás en condiciones de mantener tus posiciones en el activo financiero seleccionado.

En este sentido, la banderita se constituye en una de las figuras más potentes y fiables para desarrollar esta estrategia en la inversión. Por encima de otras más secundarias y que no ofrecen las completas garantías sobre su cumplimiento. Desde este escenario, necesitarás conocer algo más de esta figura para que puedas aplicarla a tus próximos movimientos en la bolsa.

Banderita: con engaños alcistas

Es una de las herramientas que se utilizan con mayor frecuencia en el análisis técnico. Se caracteriza fundamentalmente por una particularidad que la hace poco menos que inconfundible ante los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros. Porque en efecto, destaca porque genera un pequeño engaño alcista que puede despistarte en algún que otro momento del proceso. Debido a que cuando se forma esta figura, se produce un leve movimiento al alza hasta crear lo que se llama en el análisis técnico un mástil. Para una vez alcanzado iniciar una tendencia descendente. Hasta finalmente equilibrar sus posiciones.

Conformación de este movimiento

Deberás estar muy atento a su irrupción ya que se genera en el preciso momento en que la cotización decide romper la línea de resistencia impulsada en la parte del canal bajista. Una señal de que esto es así vendrá confirmada por un volumen muy alto en la contratación de sus títulos. Será la muestra más inequívoca que estás ante una banderita. Sus implicaciones en las operaciones que realices no tendrán mucho peso específico. Fundamentalmente porque de lo que advierte es una continuidad en los movimientos, aunque puedes aprovecharlo para formalizar alguna operación muy rápida de tradindg. Pero poco más, por las especiales características que presenta esta figura. No en vano, su principal aportación reside en la confirmación de una tendencia previamente definida.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*