En este blog hemos hablado muchas veces de la burbuja inmobiliaria y de cuanto tienen que bajar la vivienda en nuestro país de acuerdo a  la situación del mercado pero en este post hablaremos de una subasta curiosa.Nos vamos a Wyoming, el estado menos poblado de Estados Unidos. Con poco más de 500.000 habitantes, en esta región situada en el interior del país y  cuya extensión ocupa casi la mitad de España se encuentra uno de los 2 únicos pueblos de un solo habitante que se puede encontrar en Estados Unidos: Buford.

Su único habitante y alcalde, Don Sammons, se trasladó a este pueblo en 1980 desde Los ángeles, donde puso en marcha una tienda junto a su familia y ahora ha decidido poner a la venta el pueblo entero en una subasta que partirá de 75.000 euros(100.000 dólares).A partir de ese precio se podrá adquirir la casa de Don Sammons, la oficina de correos, la escuela, una gasolinera, un repetidor de telefonía móvil y todo el territorio de este pueblo situado a 2.500 metros de altura desde donde se puede ver sin problemas las Montañas Rocosas y que dispone de código postal propio.

Buford fue creada en 1866 como residencia para los trabajadores que estaban construyendo el ferrocarril. En su mejor época, llego a tener más de 2000 habitantes hasta que cambiaron la ruta ferroviaria que pasaba por el pueblo provocando que Buford se quedase aislada. Poco a poco, los habitante fueron abandonado el pueblo hasta hoy donde solo vive un único habitante.

Hasta la fecha numerosas personas de todo el mundo  se ha interesado en la compra de este pueblo, sin embargo, como hemos dicho al principio del post Buford no es la única localidad en EEUU con un único habitante. En el Estado de Nebraska existe, por ejemplo, el poblado de Monowi.  Su única residente Elsie Eiler vive sola desde que su marido murió en 2004 pero a diferencia de Burford, Monowi posee licencia para vender alcohol y paga impuestos al fisco de Monowi.

Fuente: Yahoo Finanzas