Carbures, suspendida de cotización

Uno de los valores más activos de la renta variable nacional, Carbures, es de nuevo noticia por un hecho de gran relevancia para sus accionistas. Ha sido suspendida de cotizar en la bolsa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la situación que está afectando a parte de su accionariado. Porque en efecto, informaciones de los medios de comunicación apuntan a que un fondo de inversión ha entrado en la empresa a través de la compra de un paquete de acciones. Como consecuencia de esta actuación, el organismo regulador ha creído que lo más conveniente era tomar esta decisión. Con la finalidad de proteger los intereses de los pequeños inversores.

Carbures: sin operar hasta nueva orden

Esta situación en la práctica significa, que sí estás posicionado en el valor, no podrás hacer ninguna clase de operaciones. Hasta que las autoridades bursátiles decidan levantar la orden de suspensión de las cotizaciones. No se sabe con certeza cuándo llegará este momento, aunque se estima con que puede ser en enero ya del próximo año. Por la misma razón, tampoco podrás realizar compras ante este nuevo escenario que afronta la compañía. No habrá, por tanto, fluctuaciones en sus precios durante estos días. Sin ninguna actividad real en los mercados financieros.

Próxima ampliación de capital

Una de las medidas que podrían tomar los directivos de Carbures para afrontar esta cambio en su accionariado es la puesta en marcha de una ampliación de capital para asumir la nueva realidad. Tendría lugar en los primeros meses del nuevo año y se desconoce si podrían participar los inversores minoristas. De cualquier forma, un movimiento de estas características no es bien recibido por los inversores. Con lo cual, los precios de sus acciones tienden a experimentar caídas en su valoración. En algunos casos, bajo porcentajes muy notables. En este sentido, y por lo que respecta a esta empresa, solamente queda por comprobar las condiciones de esta ampliación, para constatar cual será la reacción definitiva de los agentes financieros.

Cotiza en el mercado alternativo

Las acciones de Carbures cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde hace unos años. Con un precio por acción antes de dejar de cotizar de 0,54 euros. Se trata de una pequeña empresa de baja capitalización que mueve muy pocos títulos en cada sesión bursátil. Caracterizado por su alta volatilidad, muy indicada para operaciones intradia. Con una diferencia muy importante entre sus precios máximos y mínimos. Por encima de otros valores de los mercados principales de la bolsa española.

Estas operaciones están destinadas para un perfil de inversor muy bien definido. En donde prevalecen las operaciones rápidas y de carácter especulativo con la finalidad de generar en los mercados una alta rentabilidad para los ahorros invertidos. Presenta una línea de negocio que por otra parte ha creado muchas expectativas entre los inversores. Aunque sin terminar de despegar en sus cotizaciones. No en vano, se ha estado moviendo en una franja que va de 0,40 a 0,70 euros la acción. Con un volumen de contratación muy alto, propio de mercados de superior categoría.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*