CCI: figura que muestra niveles de compra y venta

Una de las figuras más utilizadas por los inversores más profesionales en los mercados financieros es sin duda el CCI. Son las siglas del Commodity Channel Index que se caracteriza fundamentalmente por el uno de los principales parámetros que mide la variación que sufre el precio de una  acción con respecto a su media estadística. Si deseas invertir tus ahorros a partir de esta estrategia tan potente, deberás conocer a partir de estos momentos que te dará una señal muy fiable sobre el estado de sobrecompra o sobreventa de cualquier activo financiero. No obstante, uno de sus principales inconvenientes que es más difícil de detectar. Más que en otras figuras de similar resolución. Para ello deberás aportar una mayor experiencia en esta clase de análisis y hasta si es posible haber operado ya a través de este canal en las cotizaciones.

CCI para entrar en los mercados

Para profundizar un poco más en esta figura como es el CCI, no habrá mejor solución que un caso práctico. Será la mejor manera para que puedas asimilar conceptos tan complejos como los que se derivan de su significado. Pues bien, las lecturas que realices de este canal de cotización por encima del nivel de 100 implican una posición claramente de sobrecompra: ¿Qué es lo que te está avisando? Muy sencillo, una próxima corrección en los precios del valor bursátil afectado. En este escenario, lo más aconsejable es que te mantengas en completa liquidez. O en su defecto, realizar ventas bajo la mayor de las urgencias. Sería lo que pasaría con un valor con un CCI de 115.

Situaciones de sobreventa

El movimiento opuesto es cuando se está generando excesivas ventas sobre el activo financiero elegido. Con una lectura, por ejemplo, de un CCI al nivel de 65. En este caso, deberás interpretarlo como una gran pista sobre su excesiva venta de acciones en los mercados. Tu actuación deberá ser por tanto completamente diferente. Será uno de los momentos para entrar en sus posiciones. No en vano será el preludio que se desarrollará en breve espacio de tiempo un movimiento muy alcista. Como consecuencia de este escenario, lo más rentable será abrir tus posiciones compradoras para aprovechar este movimiento tan bien definido. Incluso a través de una estrategia agresivas para obtener más altos rendimientos a tus ahorros. No en vano, suele cumplirse en la mayoría de las ocasiones.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*