Uno de los últimos movimientos del año en la renta variable nacional está teniendo como protagonista a Clínicas Baviera. Con un reacción al alza que está llamando la atención a los pequeños y medianos inversores. ¿Qué está pasando con las acciones con este grupo empresarial de la sanidad privada? Pues algo tan sencillo como que el precio de sus acciones se han revalorizado nada menos que cerca del 16% en una de las sesiones postreras del año. El motivo de este importante despegue alcista se debe a los rumores que recorren el parqué madrileño con gran intensidad. En el sentido de que un gigante chino estaría interesado en esta compañía cotizada en bolsa. Hasta el punto que estaría valorando realizar una OPA para hacerse cargo con la dirección de la empresa. Aunque sin especificar la cantidad de esta operación financiera.

Clínicas Baviera: movimientos corporativos

La compañía de clínicas oftalmológicas está presente en buena parte de los países de la Unión Europea (UE). En uno de sus últimos comunicados, ya advertía su clara intención de seguir con un proceso de expansión a través de la apertura de nuevos centros de esta especialidad clínica. En estos momentos, el mayor inversor es la Corporación Financiera Alba, con una participación superior al 20%. En cualquier caso, desde hace varias semanas se venía apuntando a la búsqueda de un nuevo grupo inversor con el que impulsar su línea de negocio. Para que finalmente es de nacionalidad china.

La reacción, como no podía ser de otra forma, ha animado a los inversores. Entrando con gran fuerza en el mercado. En donde las posiciones compradoras se están imponiendo con gran claridad sobre las ventas. Y lo que es más importante, con un incremento en el volumen de contratación de sus títulos. Que de hecho certifican la posible confirmación de este rumor bursátil.

Subidas del 55% durante el año

El interés por esta compañía por parte de los inversores minoristas no es nuevo. Sino que lleva instalado ya durante unos cuantos meses. No puedes olvidar que durante el ejercicio 2016 lleva una revalorización en torno al 55%. Una de las más elevadas de la renta variable nacional. Con un figura alcista que no está agotado. Sino todo lo contrario, y más después de este importante rumor al que solo le falta su confirmación. Con la posibilidad que Clínicas Baviera pueda seguir escalando posiciones durante los próximos doce meses. No en vano, es uno de los valores más alcista de la bolsa española.

Sin hacer mucho ruido, pero con una progresión constante que está llevando a sus acciones a una de las cotas más altas de los últimos años. A través de una línea de negocio que está mejorando sus resultados empresariales en  cada trimestre. Precisamente es otro de los motivo para mantener esta evolución tan positiva en los mercados financieros. Hasta hace pocas semanas, la recomendación de algunos brokers y agentes bursátiles la de comprar acciones de la compañía. En algunos de los casos, bajo operaciones muy agresivas.