¿Cómo gana dinero Linkedin?

Linkedin

Linkedin es la red social profesional más importante del mundo. Fundada en 2002 en el salón de uno de los fundadores, Reid Hoffman, fue oficialmente lanzada al mercado el 5 de mayo de 2003 y en el año 2011 fue la primera red social en cotizar en bolsa, saliendo al mercado con un valor de 8.900 millones de dólares.

En la actualidad, Linkedin tiene más de 340 millones de usuarios activos en todo el mundo y es visitada por 93 millones de personas cada mes. Y, ¿en qué se traduce todo este flujo de usuarios? En unos ingresos anuales de más de 2.200 millones de dólares.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de Linkedin tienen una cuenta gratuita y piensan que sus servicios no tienen coste,por tanto la pregunta es:

¿Cuál es el negocio de Linkedin? ¿De dónde generan tantos ingresos?

Los ingresos de Linkedin provienen de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para selección de personal que da a empresas de recursos humanos.

Linkedin deja a los usuarios que se registren gratuitamente, pero cobra las empresas y a aquellos usuarios que deseen más información sobre los demás usuarios de Linkedin.

Por ejemplo, hacerte usuario Premium para saber quien visualiza tu perfil tiene un coste de 21,99 euros al mes. Por realizar una selección básica de candidatos para una empresa, Linkedin cobra 899,40 euros al año por sus servicios y para aquellas personas que quieren ampliar su red de contactos, Linkedin vende el servicio Business Plus con un coste de 419,88 euros al año.

Es decir, todos los usuarios premium son aquellos que mantienen económicamente la red de Linkedin mientras que los usuarios básicos ofrecen sus datos de manera gratuita para que los premium puedan acceder pagando a ellos. Básicamente los primeros aportan el dinero y los segundos información.

Y no olvidemos también que todo ese flujo de usuarios genera más de 30.000 millones de páginas vistas al mes que se traduce en otra fuente de ingresos muy importante: publicidad.

Aproximadamente la distribución de los ingresos de Linkedin es, un 60% sus servicios de selección de personal, un 20% la publicidad en su web y el otro 20% las cuentas Premium de los usuarios.

En el último año su distribución de ingresos (2.200 millones de dólares) fue así:

Ingresos Linkedin 2014

Total
6
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*