¿Cómo conformar tu cartera de valores para el 2017?

El próximo año 2017 no será desde luego tranquilo para los pequeños y medianos inversores. Las dudas que acechan a los mercados de renta variable son muchas y de diversa naturaleza. No tendrás más remedio que confeccionar tu cartera de inversión bajo unas constantes muy bien definidas que te hagan proteger los ahorros con mayor eficacia. Para que se cumplan con estos objetivos tendrás que aplicar una serie de líneas de actuación muy específicas. Se basarán en los siguientes consejos que a continuación te exponemos.

Cartera de inversion diversificada

No inviertas tu dinero en un solo valor bursátil, y si puedes ser en el mismo activo financiero. Si haces caso a esta recomendación no te verás abocado a grandes problemas en los escenarios más desfavorables que se presenten en los mercados financieros. No en vano, es una de las claves más eficaces para que puedas sobrevivir a un curso bursátil que probablemente esté lleno de obstáculos. Y como consecuencia de ello, serás más vulnerable a generar minusvalías en las posiciones que abras a partir de enero. Hasta el punto que puedes mezclar la renta fija con la variable, incluso a través de modelos alternativos. Como en el caso de los fondos de inversión.

Detectar las oportunidades de negocio

Como en todo ejercicio, habrá infinidad de oportunidades de negocio. Una de las estrategias para aprovecharte de las mismas consistirá en estar en liquidez en tu cuenta corriente. Solamente te deberás decantar por los inversiones cuando estas sean muy claras y tengas señales que podrás formalizarlas con alguna que otra garantía de éxito. Con toda seguridad que a partir de estos momentos no te quedará otro remedio que ser más selectivo en tus movimientos en la renta variable. Una de las estrategias más eficaces es diversificando tu cartera de inversión.

Rentabilizar la volatilidad

Ante las dificultades que con toda seguridad se generarán en los mercados financieros, puede optar por dedicar una parte de los ahorros a esta tendencia. ¿Cómo? Pues muy fácil, a través de los fondos de inversión que están basados en las oscilaciones de los principales activos financieros. Son muy útiles para capear escenarios de cierta complejidad. En donde lo mismo puedes revalorizarse que depreciarse, y en muy breve espacio de tiempo. Sacarás mejor rendimiento de estos movimientos tan complejos. El único inconveniente que tendrás es que la oferta que te presentan las gestoras no es muy amplia. Con una serie de propuestas realmente limitadas.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*