volatilidadLa volatilidad en la bolsa es un movimiento que permite una máxima desviación entre los precios máximos y mínimos de un valor, sector o índice de la renta variable. Son muy beneficiosas para las operaciones de carácter especulativo. Pero de la misma manera, supone un verdadero problema para encauzar las inversiones a plazos más largos. Se distinguen porque es muy complicado hacer operaciones con estos movimientos tan bruscos en los mercados financieros.

La bolsa española incorpora de una serie de valores que cumplen con estas funciones. Siempre están liderando las ganancias o pérdidas de los mercados financieros. Incluso hasta niveles muy agresivos para asumir en buena parte de las actuaciones de los pequeños inversores. Desde este escenario tan especial, con toda seguridad que te gustará conocer cuáles son los valores de la bolsa nacional que cuentan con índice mayor de volatilidad. Pues atento a esta información porque te vamos a dar tres de ellos.

Volatilidad: Abengoa el paraíso de los especuladores

Esta empresa desde hace años se constituye en unas de las proclives a desarrollar esta característica. Con unas desviaciones en sus precios que incluso pueden rebasar la importante barrera del 10%. Es más fácil para realizar operaciones en la misma sesión bursátil, pero a cambio dificulta los movimientos a largo plazo. Sencillamente porque no se puede detectar su tendencia.

Repsol en función del precio del petróleo

Si lo que buscas en un valor es volatilidad no te habrás confundido en la elección. No en vano, es una compañía con una fuerte disparidad en sus precios. Depende de la respuesta en los mercados financieros del precio del crudo. Y por tanto tiene muchas fluctuaciones en cuestión de horas. Siendo un valor muy apreciable por los especuladores en renta variable. Hasta el punto que puede hacerte saltar las ordenes de limitación de pérdidas, que deja muchos huecos con cotizar. Como consecuencia del cambio brusco de sus cotizaciones.

Colonial bajo movimientos muy radicales

Si lo que deseas son emociones muy fuertes no tendrás más remedio que irte al sector de la construcción. Y dentro de él, Colonial es uno de sus máximos exponentes. En un mismo día podrás obtener diferencias muy grandes, y por encima de otros valores. Te ayudará a obtener importantes plusvalías, o por el contrario a dejarte parte de tu dinero en las operaciones abiertas en esta compañía que centra sus cotizaciones con una alta dosis de volatilidad.