¿Cómo y cuándo utilizar las ordenes stop loss? Algunas claves

Su eres un inversor habitual en los mercados de renta variable no te podrán pasar desapercibidas las denominadas ordenes stop loss. Son aplicadas con cierta frecuencia por todos los perfiles de inversores. Ya que se trata de un mandato que das al mercado para proteger los ahorros. A través de una reducción de las pérdidas que puedas generar en los mercados financieros en las operaciones menos favorables para tus intereses. Pero sobre forma parte de una estrategia muy peculiar para no dejarte muchos euros en el intercambio de títulos.

Su mecánica para operar se basa principalmente en evitar serios riesgos a tus inversiones. Siempre será más satisfactorio para tus intereses dejarte el 2% que más del 10%. ¿No crees? No en vano, esta diferencia en tus operaciones puede suponer un desfase de muchos euros. No te preocupes a partir de estos momentos, porque por medio de esta nueva estrategia podrás conseguir estos objetivos. Cada vez que formalices una de estas órdenes de stop loss. En cualquier caso, admitiendo algunas de sus características y que básicamente son las siguientes que te exponemos a continuación.

Stop loss: reducción de altos riesgos

Esta orden te ayudará a evitar que pierdas más dinero del necesario en las peores operaciones desarrolladas en la bolsa. Una aplicación realizada a tiempo puede suponer que no pases por futuros contratiempos en los escenarios menos favorables de los mercados financieros. De todas formas, deberás ser muy ágil en su formalización y anticiparte a posibles depreciaciones de los valores que componen tu cartera de inversión. Puedes ejecutarla en el justo momento que se inicie una tendencia bajista en los valores contratados. Hasta el punto de minimizar las pérdidas generadas a partir de la entrada de esta orden.

Sin ningún gasto adicional

Unas de las principales ventajas que conlleve la emisión de las órdenes stop loss es que no tendrás que asumir ninguna clase de desembolsos, ni tampoco comisiones. Es totalmente gratuita y puedes realizarla desde cualquier intermediario financiero ya que están abiertas a toda clase de operadores financieros. Solamente necesitarás asumir hasta que niveles de pérdidas puedes llegar. Para que de esta manera las ventas de las acciones no pasen de esos precios en su cotización. De hecho son muy útiles en movimientos de especial virulencia en los mercados financieros. En donde con mucha eficacia te ayudan a proteger tus posiciones abiertas en cualquier activo financiero.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*