El penny stock (mercado del centavo) o cent stock es un mercado donde se intercambian acciones de empresas cuyo precio de las acciones es muy bajo generalmente de menos de 1 dólar, de ahí su nombre.
El penny stock es el mercado en el que Leonardo Di Caprio en la película “El Lobo de Wall Street” comienza a forjar su leyenda. Lo cierto es que parte de lo que aparece en la película es cierto, las empresas del penny stock suelen ser empresas muy pequeñas con apenas liquidez cuyas sedes son en muchos casos garajes o el propio domicilio del fundador de la empresa.
Estas empresas tienen un rasgo común: son empresas cuyo valor en el mercado es muy pequeño lo que provoca que el precio de las acciones sea muy volátil. Esto quiere decir que los precios de las acciones varían mucho , produciéndose fuertes subidas y fuertes bajadas de precio. Al valer poco sus acciones, es fácil poder comprar muchas y por tanto empujar el precio de la acción al alza o a la baja con poco dinero, por lo que muchos inversores lo tienen fácil para manipular los precios de esas acciones en su beneficio.
Es por ello que es uno de los mercados ideales para los inversores que quieren especular. Las subidas y bajadas de los precios de estas empresas se traducen en ganancias rápidas para los inversores y además sin necesidad de desembolsar mucho dinero para invertir en ellas.
Un ejemplo de esta especulación fue lo que ocurrió con la empresa de marketing H & H Imports Inc. Esta empresa, que se dedicaba a vender bienes de consumo a través de comerciales, fue elogiada a través de Twitter por un famoso inversor bursátil y provocó que las acciones de esta empresa pasarán de 1 centavo a dispararse horas después del tweet a 45 centavos.
Aunque pueda parecer cantidades pequeñas, en términos relativos esta empresa multiplicó por 45 su valor en bolsa lo que significa que muchos inversores de esta empresa multiplicaron por esa cantidad el dinero que habían invertido.


2 comentarios
hay alguien haciendo este tipo de trading desde España? me parece un mercado muy interesante pero me gustaría saber de alguien que lo esté haciendo desde España de una forma habitual
En España es complicado porque no hay buenas herramientas para hacer este tipo de trading. Además, las plataformas comunes no suelen tener estas acciones disponibles para su negociación por eso la mayoría de operaciones se hacen desde Estados Unidos donde si es posible negociar estos títulos..