Si hay un sector que cada no entiende de crisis y cada vez va mas en aumento son las redes sociales. Twitter, Facebook ,Linkedin ,Pinterest, cada vez son mas las redes que forman parte de nuestras vidas y cada vez son mas los beneficios que tienes estas empresas. Facebook fue una de las grandes en debutar en bolsa y se espera que twitter lo haga dentro de poco.

Cada minuto se registran 120 nuevos perfiles en Linkedin y se suben 72 horas de video a Youtube en el mundo. Los juegos que están presentes en las redes sociales han movido mas de 6 billones de euros este año 2012 y personajes como Lady Gaga, Justin Bieber o Kate Perry tienen mas seguidores que la población de Alemania, Turquía , Sudáfrica, Argentina o Canadá.

Pero, ¿han llegado las redes sociales ha su máximo o todavía tienen margen de crecimiento?. Pues a nivel global si, y la justificación de esta respuesta tiene que ver con China.

China tiene una población de más de 1.300 millones de habitantes es un mercado potencial para la extensión de las redes sociales y las grandes empresas lo saben. Lo curioso del caso es que empresas como Twitter, Facebook o incluso el mismísimo Google son incapaces de desarrollar su infraestructura en ese país. Aplicaciones como Youtube son prácticamente desconocidas en China y la causa de que esto suceda la tiene principalmente el gobierno.

Las redes sociales son un medio de difusión de noticias muy rápido, pero también una fuente de noticias muy difícil de controlar. Es por ello que el gobierno chino está impidiendo de manera de lo posible que las redes sociales se extienda por el país.

Sin embargo, pese a ello, el sector de las redes sociales es en estos momento uno de los sectores con mayor proyección de futuro. En el año 2012 se han movido mas de 400 millones de dólares en publicidad en redes sociales. Desde las empresas de redes sociales a los communty managers, el dinero que se mueve alrededor del mundo es mucho y su crecimiento hasta el momento, no tiene perspectivas de parar, sea con China o sin ella.

Fuente: Social Media Revolution