¿Qué es la sobrecompra? Estrategias a utilizar

Con toda seguridad que hayas escuchado alguna vez este término bursátil, pero no sepas en concreto su verdadero significado. Pues bien, se utiliza la sobrecompra cuando un activo financiero, cualquiera que fuese, está en una posición excesivamente compradora. En donde las operaciones de adquisición de sus acciones o títulos se imponen claramente sobre las ventas. Es una clave muy importante para las actuaciones que tengas que realizar en los mercados financieros. Siendo realmente eficaz sobre por donde puede evolucionar sus precios durante los próximos días. No en vano, es muy fácil de identificar. No solamente a través de los gráficos en su cotización, sino por medio de su volumen de contratación.

¿Deseas conocer que puedes hacer en estas situaciones en donde de los niveles de sobrecompra son muy claros? Pues muestra atención a las explicaciones que te vamos a proporcionar. Porque a través de ellas estarás en condiciones de rentabilizar tus ahorros con mayores garantías de éxito.

Sobrecompra: aviso de próximos recortes

La primera señal que te dará la sobrecompra, es que como consecuencia de la acumulación de acciones, la reacción de los mercados financieros desembocará en un ajuste en los precios. La única duda residirá en su intensidad. En cualquier caso, supondrá una seria advertencia para salir del valor o activo bursátil, o en su defecto para no iniciar ninguna toma de posiciones en el mismo. Su fiabilidad será muy alta, por encima de otras figuras que se emplean en los mercados de renta variable.

Ajustarse a la ley de oferta y demanda

Cada vez que se desarrolla la sobrecompra es como consecuencia de una corrección sana para mantenerse dentro de la tendencia que presenten los valores afectados por este movimiento. Es decir, que si esperas unas cuantas semanas, con muchas probabilidades se iniciará una nueva tendencia alcista que llevará a los precios de la empresa cotizada a niveles más altos de los conseguidos hasta ese momento. Para que de esta forma, retomes la apertura de posiciones con la finalidad de obtener las máximas plusvalías.

 

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*