¿Qué es la subida libre?

La subida libre es una figura de especial referencia porque puede ser muy beneficiosa para tus intereses en la renta variable. Se forma cuando se han  superado los máximos en la cotización de los precios de un valor. Como consecuencia de este proceso, ya no tiene un punto de referencia a donde finalizar su subida. Con una implicación claramente alcista que puede llevar a una revalorización de sus precios por encima de lo habitual. Cuando se genera esta figura está indicando que es una oportunidad de compra muy nítida. Pero también aporta otra serie de consideraciones que debes prestar atención.

Subida libre: sin resistencias a la vista

El principal efecto al formarse esta tendencia es que desaparecen todas las resistencias para poder seguir subiendo. De esta manera, los valores que desarrollen este movimiento tendrán despejados sus caminos para seguir con su escalada de precios. Sin límites algunos, y que hará que la tendencia alcista se prolongue durante mucho tiempo. Hasta que quede agotada finalmente. Es de lo mejor que puede pasarte en los mercados de renta variable. No en vano, las ganancias las tienes prácticamente aseguradas.

Objeto de compras

Cada vez que un valor se encuentre en esta situación, no deberás tener ninguna duda sobre la estrategia a emplear. No será otra que las compras agresivas sobre sus posiciones. Y en caso que tengas ya las posiciones abiertas, no te quedará más remedio que optar por acumular más capital para aprovecharte de este excepcional escenario que se presenta. Pocas veces tendrás una oportunidad de negocio tan clara como a través de la subida libre. Se produce anualmente en algunos valores de la bolsa española. Ferrovial e Inditex han sido algunos de los últimos que lo han experimentado durante los últimos doce meses. Para mayor fortuna de sus inversores, que han  visto cómo sus acciones se han apreciado con inusitada fortaleza.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*