La oferta de microcréditos está llegando de forma masiva al mercado español. Infinidad de plataformas financieras se encargan de comercializarlos entre sus clientes, con diferentes formatos y hasta con distintas promociones en sus lanzamientos. Si eres una de las personas que los vas a solicitar en los próximos meses, no te vendrían mal algunos consejos para evitar posibles probables en su contratación. Y especialmente para detectar las mejores estrategias en su concesión. En cualquier caso, te ofrecerán desde 300 a 800 euros, que podrás tener en tu cuenta corriente en pocos días, y con menos trámites administrativos. Incluso sin la aportación de una nómina.
Infórmate de los tipos de interés que aplican
Los microcréditos suelen estar desarrollados sin comisiones, ni otros gastos en su gestión. Pero a cambio disponen de unos tipos de interés más expansivos que los generados a través de la financiación más convencional. Habitualmente se mueven en una franja que va del 15% al 25%. Pero se cuidadoso en su selección, ya que algunos de ellos te exigirán niveles superiores en su exigencia. Y como consecuencia de esta estrategia comercial, tendrás que asumir mayores gastos por su concesión.
Plazos muy cortos para devolverlos
Otro aspecto al que tienes que dedicar especial atención es el referente a los plazos de amortización que conllevan sus modelos de financiación. Son excesivamente cortos, teniendo que cerrar la operación en no más de 1 o 2 meses. Y lo que es peor, con fuertes penalizaciones si no cumples con los plazos acordados, que pueden sobrepasar la de los mismos intereses. Si deseas ampliar el período de devolución será mejor que pienses en suscribir otra clase de créditos.
Microcréditos con ofertas para nuevos clientes
Si bien sus condiciones son más exigentes en cuanto al gasto que reporta su contratación, si eres nuevo cliente podrás aprovecharte de sus agresivas promociones. Y con ello, conseguirás que te salga completamente gratis en la primera demanda, en donde solamente tendrás que devolver el importe solicitado. No en vano, se trata de un gancho que utilizan las plataformas con cierta frecuencia para distribuir con mayor éxito el producto entre los usuarios.
Si por el contrario, ya has utilizado este servicio, los beneficios se te limitarán sensiblemente. Ya solamente te quedará el recurso de acudir a las ofertas muy puntuales que ofrecen microcréditos con rebajas en su tipo de interés de hasta el 5%.