¿Que son los huecos en la cotizaciones?

Cuando se forma los huecos en los gráficos de un valor es porque se está produciendo una apertura en la bolsa anómalamente excepcional. Los precios giran al alza o la baja bruscamente. Es lago de lo que te darás cuenta con gran rapidez. Dejando una zona ausente de cotización. Esta figura se genera cuando hay un hecho o noticia que impulsa a la renta variable a abrir sus cotizaciones por encima de lo habitual en estos casos. Con una implicación en su tendencia muy bien definida. En donde será completamente necesario que sepas operar en estas condiciones tan especiales. Si aprovechas los huecos con gran eficacia conseguirás unos rendimientos en tus inversiones por encima de lo habitual. Debes estar, por tanto, muy pendiente de su formación. Con un seguimiento casi total de los mercados de renta variable. A través de sus principales valores.

Huecos: alcistas o bajistas

Su conformación puede tener una tendencia alcista o bajista en función de los movimientos a donde se dirijan. Dejando de cotizar sobre unos niveles muy determinados. A modo de ejemplo, si un valor cierra la sesión en 2,65 euros, y al día siguiente por cualquier circunstancia, la inercia de los mercados financieros impulsa a desarrollar una importante subida, esta es de gran importancia. Hasta el punto que se estará formando esta figura que está representada por los huecos en la cotización. Con un precio de apertura que puede estar en 2,90 euros la acción, o incluso más alto. De esta  forma, el hueco estaría representado por la diferencia entre ambos precios. En un porcentaje que puede ser muy apreciable.

Marca una tendencia muy clara

En todos los casos estaría en condiciones de desarrollar un tramo alcista o bajista, en relación a su movimiento. Se conforma como una oportunidad de compra en los procesos alcistas, y en sentido contrario en los bajistas. No obstante, estos huecos que se forman con gran claridad tienden a rellenarse con el paso de los días, o incluso semanas. Para de esta forma, continuar con la tendencia previa a su formación. Con un potencial, en los dos sentidos, muy fuerte. Se producen en momentos muy puntuales en la evolución de los mercados financieros. Afectando a los inversores que tienen posiciones abiertas en la bolsa, no a los que están fuera de los mercados. Puedes apreciar los huecos con completa claridad en sus gráficos. Como soporte para tu inversión.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*