¿Qué son los recortes y como puedes utilizarlos?

En renta variable se denominan recortes a los movimientos que ajustan los precios de los valores bursátiles después de una fuerte subida en sus cotizaciones. Es algo y normal en los mercados financieros para tratar de adecuar la oferta y demanda de sus títulos por parte de los inversores. Se trata de oscilaciones no muy violentas que permiten a estos volver a los mercados, pero con unos precios mucho más competitivos y como consecuencia de ello elevar el potencial de revalorización de sus operaciones.

Suelen durar unas cuantas sesiones bursátiles para posteriormente volver a su tendencia alcista. Incluso con una mayor virulencia en sus movimientos debido que se ha eliminado la presión vendedora del momento. Los recortes es algo muy fácil de detectar y que no requiere de especiales conocimientos por parte de los usuarios. Hasta los más inexpertos conocen su formación y su consiguiente desarrollo. En cualquier caso, no supone ningún caso de cambio de tendencia, ni mucho menos.

Recortes: ¿qué estrategias puedes utilizar?

Durante la formación de este movimiento tan fácil de identificar solamente tienes una cosa que hacer. No es otra que abrir posiciones en los activos financieros que estén bajo este proceso en la cotización. Pero en el caso de que ya estés con las posiciones abiertas será aún mejor. Porque en efecto, será un aviso con una gran fiabilidad para que formalices las recompras. Bajo unos precios más bajos que antes. Con la certeza que conseguirás mejorar las posiciones en tu cartera de inversión. Siendo una de las recetas básicas en cualquier pequeño y mediano inversor como es en tu caso.

Respetando los niveles de los soportes

En todos los casos, será muy importante que los activos financieros no vulneren los soportes que tienen en sus precios. Será uno de los requisitos más importantes para continuar con las subidas, incluso con más fuerza que antes. Hasta el punto que puede desarrollarse un pull back que lleve al precio de las acciones hasta el punto de origen de las subidas. No en vano, esto es algo muy característico en los mercados financieros. Y que te puede llevar a que sea una de las señales que confirmen que el momento para entrar en la renta variable. Son pocos los riesgos que tienes que correr y sí en cambio los beneficios que te puede generar esta situación a partir de estos momentos.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*