Taxi Nueva York

Los taxis de Nueva York son uno de los emblemas de la ciudad e incluso podíamos decir del país. Cuando uno piensa en la ciudad más poblada de Estados Unidos, siempre viene a la cabeza los altos rascacielos y las anchas avenidas plagadas de taxis de color amarillo que circulan por sus calles. Pero a nivel financiero que es lo que tratamos aquí, lo cierto es que la inversión en taxis de Nueva York parece ser un negocio muy rentable para algunos con rentabilidades superiores a otros activos como el oro o las acciones de muchas empresas.

Los taxis en Nueva York están limitados aunque cada cierto tiempo se subastan unas licencias nuevas que el ayuntamiento de la ciudad subasta. Este cupo de taxis o de licencias denominados en Nueva York”medallones” está siendo una inversión muy rentable para muchas compañías.

Hace poco se subastaron en Nueva York 200 medallones y la ciudad recaudó 230 millones de dólares.  Las licencias individuales alcanzaron pujas de 1,26 millones de dólares por taxi y es que aunque pueda parecer una cantidad astronómica, lo cierto es que muchas firmas de inversión rentabilizan con creces esta inversión.

Una de las empresas más importantes en este “negocio” es Medallion Financial Corp. Esta empresa de Nueva York se dedica a comprar las licencias y después alquilarlas para sacar un beneficio de ello. Actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York y su valor de mercado se estima en 635 millones de dólares. Desde 2002, la empresa ha triplicado su valor el bolsa por lo que parecer ser que el negocio de los taxis ha sido rentable para la empresa.

Al parecer muchos inversores han comprado acciones de esta empresa e incluso están viendo el comprar más licencias de taxis para su alquiler y es que la rentabilidad del alquiler de licencias de Taxis en Nueva York parecer ser un jugoso mercado cuyas rentabilidades están superando la del oro en muchos casos.

Fuente: Wall Street Journal – Imagen de Tomás Fano