valores más estables en la bolsaNo son pocos los inversores que al conformar su cartera de inversión buscan valores muy estables que no les compliquen demasiado sus estrategias para rentabilizar sus ahorros. Por encima de otras consideraciones mucho más agresivas, que no tienen otro objetivo que obtener las más amplias plusvalías en el menor espacio de tiempo. De todas formas, los valores más estables del Mercado Continuo nacional no son inmunes a los movimientos bajistas y oscilaciones en los mercados de renta variable, tal y como habrás podido constatar durante los últimos años.

De todas formas, sus precios no se rigen bajo movimientos muy abruptos que te hagan sufrir por encima de lo necesario. Suben y bajan en porcentajes que están por debajo de las media de la bolsa española. Esos son precisamente los que deberás seleccionar para abrir posiciones a partir de estos momentos. Evitando situaciones embarazosas para el saldo de tu cuenta corriente. No en vano, te ayudarán más que otros para proteger tu patrimonio con mayor eficacia en la inversión. ¿Quieres conocer cuáles son sus más fiables representantes?

Valores más estables: Inditex

Sus buenos resultados empresariales, trimestre tras trimestre, apuntalan la evolución de sus precios en la renta variable nacional. Su volatilidad no es una de las principales características, ofreciendo una estabilidad en sus cotizaciones que hace de este valor uno de los preferidos por los perfiles de inversores más conservadores. Con una rentabilidad anual más que aceptable durante los últimos años.

Enagás, la hucha para los ahorros

Si hay un valor que ofrezca mayor seguridad a los ahorradores ese no es otro que esta empresa energética. No genera grandes revalorizaciones, pero a cambio proporciona rendimientos casi asegurados durante todos los ejercicios. Con uno de los dividendos más generosos del índice selectivo nacional. Además, parte de un modelo de negocio muy estable y que raramente defrauda a sus accionistas.

Abertis, el valor seguro de las autopistas

Es otro de los fijos para los inversores más defensivos. Con una línea de negocio muy favorable para sus intereses, mantiene una cotización en sus precios también muy estable. Ejerciendo de valor refugio en los escenarios más conflictivos para la renta variable. Proporciona igualmente uno de los dividendos más elevados de la bolsa española. Con la seguridad que sus posibles depreciaciones serán menores que las generadas desde los principales índices bursátiles. Aunque tampoco te esperes revalorizaciones realmente espectaculares. No debe faltar tampoco en tu cartera de inversión.