¿Qué son los valores refugio? Algunas propuestas

Se denominan valores refugio a aquellos activos financieros que tienen mejor comportamiento que otros en los mercados financieros. Como consecuencia de la inestabilidad de los mismos. Hasta el punto que gran parte del capital de los inversores se dirige a estas propuestas de inversión. Sirve como una estrategia muy eficaz para rentabilizar el capital en los momentos más desfavorables para los mercados de renta variable. Es precisamente en estos escenarios donde estos valores o activos financieros se comportan mejor de cara a la remuneración de los inversores. En donde pueden tener unos rendimientos muy notables, por encima de otras propuestas de inversión más convencionales.

Valores refugio: acciones defensivas

Son las compañías eléctricas las que ejercen con mayor eficacia este papel en las bolsas internacionales. No en vano, en buena parte de las ocasiones, sus acciones no solamente bajan los precios en estos escenarios. Sino que generan ligeras plusvalías en los momentos más delicados en la renta variable. Otros sectores en donde puedes detectar otros valores refugio son los que integran a autopistas, empresas de alimentación y alguna que otra fuente de energía. Sus rendimientos son un punto de especial referencia para los pequeños inversores que cuentan con mayor experiencia en los mercados de renta variable. Configurando sus carteras de valores en estos momentos tan especiales para sus intereses personales.

Otros activos financieros

Pero si hay un activo financiero por excelencia que ejerce en toda su intensidad como activo financiero ese no es otro que el oro. Tradicionalmente esto ha sido así desde hace muchos años. Con unos resultados muy gratificantes para los inversores que han empleado esta estrategia en la inversión. Al igual que con otros metales precioso, como por ejemplo la plata o el paladio. Aunque para ello tendrás que acudir a otra serie de mercados ajenos a la bolsa. En plazas internacionales de especial importancia en la economía. Pero de los que puedes carecer de experiencia para operar con ellos. Es el principal peligro con el que tienes que enfrentarte para impulsar los movimientos.

Otra de las propuestas que se constituye como valor refugio se basa en el petróleo. También desarrolla un papel muy alcista en los escenarios más desfavorables. Desde este escenario, se constituye en una alternativa que dispones si deseas no quedarte atrás en la contabilidad de tus cuentas personales. Esta elección puedes ejercerla a través de las petroleras en la bolsa, o en su defecto por medio de fondos de inversión basados en este activo financiero.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*