Microeconomía y Macroeconomía ¿En qué se diferencian?

1x1.trans Microeconomía y Macroeconomía ¿En qué se diferencian?

La Ciencia Económica se suele dividir en dos grandes grupos conocidos como Microeconomía y Macroeconomía, dos grandes ramas que estudian cosas diferentes y cuyo enfoque es distinto.

La Microeconomía (micro viene del griego y significa “pequeño”) centra la atención en como se comportan las unidades, es decir, las empresas, las economías domésticas y los individuos.Se ocupa del modo en que estas unidades toman decisiones y de los elementos que influyen en esas decisiones.

La Macroeconomía (macro también viene del griego y significa “grande”) por otro lado, examina como se comporta la economía en su conjunto, prestando atención a las interrelaciones que se producen entre las diferentes unidades. Por ello, en esta rama en la que se estudian los conceptos más “famosos” de la economía como es la evolución del paro, la inflación, el crecimiento económico o la balanza comercial entre otros.

Es importante destacar que estas dos perspectivas económicas no son más que dos maneras de analizar lo mismo. Mientras que la Microeconomía es una visión de la economía de abajo a arriba, la Macroeconomía es una visión de arriba a abajo, pero ambas tienen como base de estudio la conducta de las unidades que integran la economía.

Por tanto, que tipo de problemas estudia una rama y otra. Pues mientras la Macroeconomía estudia la tasa de paro, la evolución de la tasa de interés o el aumento del precio de energía, la Microeconomía estudia otros problemas como son los precios de las acciones de una compañía, la evolución del precio de producto concreto, o el incremento de beneficios de una industria.

  • http://www.masvideosderisa.com Benjamin

    Excelente sitio, me ayudó mucho.
    Saludos

    • yolanda

      es muy interesante…………gracias…..

  • daniel

    esta web va a marcadores…
    excelente