¿Qué perfil presentas como inversor?

perfiles de inversorAntes de abrir posiciones en los mercados de renta variable será necesario que definas cuál es tu perfil como pequeño inversor que eres. En función de esta característica tan importante tendrás más fácil canalizar las operaciones en los mercados, hasta el punto que podrás delimitar hasta cuales son los niveles a donde puedes llegar en tus aspiraciones. De esta forma, estarás evitando entrar en movimientos muy peligrosos para tus intereses, y que sin duda te pueden hacer perder muchos euros en cada de uno de los movimientos realizados en el sector bursátil.

Una vez identificados estos perfiles, te será mucho más sencillo y cómodo acceder a unos mercados más que a otros, incluso contando con unos productos financieros más adecuados a tus características como inversor minorita. ¿Deseas conocer cuáles son los perfiles que puedes albergar? Pues bien, básicamente se reducen a tres grupos que te exponemos a continuación. Y que te proporcionarán las respuestas sobre qué productos contratar a partir de ahora.

Inversor defensivo

Solamente estarás expuesto a operaciones muy concretas, y que presentan unos precios de entrada claramente definidos. Es habitual que se decanten por valores con poca volatilidad, y que requieren un plazo de permanencia más amplio. Entre ellos, destacan los sectores eléctricos, alimentación y algunos bancos muy concretos. También son muy partidarios de formalizar una serie de productos que protegen la inversión en renta variable. Depósitos a plazo ligados a la bolsa y fondos de inversión de renta variable son algunos de ellos.

Perfiles agresivos

Solamente les vale conseguir la más alta rentabilidad en el menor espacio de tiempo posible. Son los valores especulativos los predilectos para realizar sus operaciones, por encima de otras estrategias. Y fuera de la bolsa, los diseños más innovadores los que están de acuerdo con sus expectativas de inversión. Son muy proclives a decantarse por warrants, derivados, y hasta incluso algún que otro fondo cotizado (ETF) especialmente arriesgado.

Posiciones intermedias

Puede que no te encuentre en ninguno de los grupos expuestos anteriormente. Y para diversificar la inversión necesites la inclusión de varios activos financieros, y combinarlos correctamente. En este sentido los fondos de inversión mixtos es una buena muestra de hasta donde pueden llegar tus aspiraciones en los mercados financieros. No en vano, no arriesgarás tu dinero en exceso, pero tampoco impulsarás tus aportaciones hacia propuestas de inversión con mucho riesgo. Estarás justo en medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*