loteria

La lotería es uno de esos fenómenos de los juegos de apuestas del Estado que lleva en el mercado mucho tiempo y que cada día, cuenta con más adeptos que quieren rellenar de sus ilusiones en un papel que por un momento, nos llena de energía, de alegría y sobre todo de adrenalina con la idea de que nosotros, podemos ser los grandes elegidos.

Que toque la lotería es la ilusión de muchas personas o, ¿acaso no has pensado tú en qué te gastarías el dinero si un día te tocase la lotería? Sin embargo, no todas las personas piensan lo mismo acerca de esto e incluso, hay muchas que consideran que esto “nunca toca”, “está trucado” o similares.

La lotería puede tocar pero hay muchas “trabas” que hay que tener en cuenta ante la pregunta de ¿cuánto dinero me tiene que tocar para dejar de trabajar? Por regla general una persona no se debe plantear dejar de trabajar en el caso de que le toque algo más que nada porque hay muchos detalles negativos que seguramente, nos pasen factura.

No podemos contestar con una cantidad exacta al decir qué cantidad de dinero me debe tocar en la lotería para dejar de trabajar, ya que depende mucho de las necesidades que tenga la persona en ese momento y del nivel de vida así como de los gastos que le guste hacer en todo momento.

Debemos tener en cuenta que el dejar de trabajar en España supone que estarás de baja en la seguridad social y esto puede repercutir a que la asistencia médica no se te cubra en ningún momento. Por otro lado, es interesante saber que el dinero de la lotería se te terminará por acabar en algún momento y esto es bueno que lo tengamos en cuenta puesto que, el día que se nos acabe el dinero (en el caso de que hayamos dejado el trabajo) nos encontraremos sin capital y a su vez sin ningún recurso a través del cual se pueda decir que estamos trabajando.

Además históricamente el capital se deprecia en el tiempo por culpa de la inflación por lo que sin gastar nada cada año que pase seremos mas pobres ya que los precios subirán y nuestro capital no.

Por si fuera poco, en el caso de que te haya tocado un número importante de dinero en la lotería debemos saber que el importe para nosotros no es exacto puesto que de los impuestos nadie se libra y Hacienda, de cualquier tipo de ganancia que se consiga en un juego, se llevará un tanto por ciento considerable que seguramente, te deje con las expectativas mucho más bajas de lo que en un principio las tuviste.

En definitiva, dejar de trabajar porque nos haya tocado la lotería no debería contemplarse ciertamente en ningún momento por lo que, si lo has estado pensando, será mucho mejor que lo medites de otra manera para que puedas llegar a una decisión mucho más acertada.