¿Quieres invertir en tus equipos de fútbol favoritos?

futbolPuede que seas un ferviente aficionado de futbol y que disfrutes de los partidos que se juegan en las principales ligas europeas. Pero lo que seguramente desconocerás es que también puedes ganar dinero son los mejores equipos de futbol del continente. No a través de las apuestas deportivas como estarás pensando, sino por medio de la bolsa. Si has escuchado bien, de la bolsa. Deberás conocer que existe un índice en donde están integradas las mejores escuadras. Se trata del Stoxx Europe Football, en donde están representados los 22 mejores clubes del viejo continente.

¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

En la lista habrá muchos nombre que te sonarán y hasta puede que seas seguidor de alguno de ellos porque participan en la Champions League. Roma, Borussia Dortmund, Benfica, Sporting de Lisboa, Galasataray, Celtic y Tottenham son algunos de ellos. Pero eso sí, si lo que deseas es rentabilizar tus ahorros a través de un equipo español, no lo podrás hacer. Ninguno de ellos, ni tan siquiera los más representativos como el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, están integrados en este índice. No hay otro motivo que el derivado de su estructura empresarial, que les impide cotizar en los mercados de renta variable.

¿Cómo invertir en este índice?

Se trata de un índice de la bolsa un tanto atípico por las características tan especiales de sus valores. No se rigen por los parámetros convencionales de la renta variable. En donde la consecución de un gran título o un fichaje de una gran estrella de este deporte pueden llevar a los precios de las acciones hacia sus cuotas máximas en los mercados. Cotizan de una forma más independiente con respecto a la bolsa en general. Con sus propias normas y criterio que hacen de esta inversión algo novedoso y original como para que lo tengas en consideración a partir de estos momentos.

Sus acciones van por libre

Su dependencia de las decisiones económicas que se toman en los despachos de los grandes centros de poder es menor. Incluye mucho más los contratos televisivos que firman con los operadores digitales. Estas operaciones son muy importantes para definir su evolución en los mercados financieros. Hasta que el punto que la renta variable puede tener severos recorte en sus precios, mientras que este sector basado en el fútbol mostrar una tendencia alcista realmente impecable. De cualquier forma, será una alternativa que dispondrás para abrir posiciones en la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*