¿Qué señales te pueden proporcionar el volumen de contratación?

contrataciónEl volumen de contratación es el número de operaciones que se formalizan en los mercados financieros. Tanto en lo que se refiere a las compras como a las ventas. Siendo, en cualquier caso, una información más que relevante para constatar el valor o activo financiero objetos de tus operaciones. En el caso concreto de la renta variable determinará que la compañía cotizada se de alta, media o pequeña capitalización. Este volumen es mucho más acusado en las sesiones de cierta actividad por parte de los inversores.

En cualquier caso, se constituye como uno de los parámetros más importantes para que puedas operar con mayores garantías de éxito en la bolsa. Disponiendo de ciertas estrategias en la inversión para lograr tus objetivos. Fundamentalmente porque se trata de un dato muy imparcial y fiable para recoger la información. Por encima de otros menos contratados que te ofrece los mercados.

Contratación: niveles de entrada y salida

Cuando el volumen de contratación es especialmente elevado será una clara señal para validar la tendencia mostrada durante la sesión bursátil. En uno u otro sentido. Porque en efecto, su implicación es válida tanto a los movimientos alcistas como a los bajistas, indistintamente. Generalmente te estará indicado de la fortaleza o debilidad de un valor bursátil. Como consecuencia de esta importante característica, te estará mostrando las pautas de actuación para los próximos días y con mucha precisión. En unos casos pasa por abrir posiciones en los valores afectados por estos movimientos, y en otros todo lo contrario. Es decir, deshacer posiciones de forma rápida.

Ante un cambio de tendencia

Tampoco puedes olvidarte del papel que juega el volumen de contratación ante cualquier cambio de escenario en los mercados de renta variable. Hasta el punto que puede ser el detonante de un proceso al alza o a la baja de cierta consideración. Se caracteriza porque el número de operaciones que se realizan en los mercados son más elevadas de lo habitual. Con un incremento muy reseñable en las compras o ventas. En función del signo de la tendencia que marque el valor. Te será muy reconocible porque es un volumen de contratación inusual. En donde estará indicando que algo importante está pasando con las acciones de esa compañía. Y que en la mayoría de los casos, te estará proporcionando los datos necesarios sobre lo que tienes que hacer a partir de estos momentos.

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*