Silk Road: El mercado negro de internet

Silk Road

Una página web donde se puede comprar y vender cualquier cosa,donde la privacidad y el anonimato están seguros gracias a un complicado sistema de cifrado que ni la propia policia es capaz de romper y donde se mueven según estimaciones más de 14 millones de dólares al año. Es Silk Road (en castellano, la Ruta de la Seda), el mercado negro más importante de internet.

Lanzado en Febrero de 2011, solo es posible acceder a él bajo una red oculta conocida como TOR. TOR (siglas de The Onion Router) es una red de comunicaciones que permite el anononimato en la web gracias a un complejo sistema de routers que pasan por varios puntos del mundo. Así, cuando una persona se conecta al TOR, su conexión pasa a un router de Alemania, luego a otro de Israel, Estados Unidos,India etc. así de manera indefinida lo que hace prácticamente imposible saber quien y desde donde se han conectado a la red. De hecho Silk Road no aparece en ningún resultado de google (busques el término que busques) y además su dominio acaba en .onion(dominio que utilizan las web que estan en la red TOR) a excepción de las webs “normales” que acaban en .com o .es.

Además todos los pagos se hacen en Bitcoins, moneda de la que hablamos hace poco en DeudaExterna y es que al hacer los pagos en esta moneda descentralizada se evita que cualquier banco, gobierno o autoridades policiales pueda hacer un seguimiento de los pagos que se hacen a esa web y poder por tanto detectar quien y que se esta comprando a través de Silk Road. Y es que son muchos los que piensan que la revalorización del Bitcoin (que incluso está llegando a niveles de burbuja) es causa de la alta demanda de esta moneda por parte de usuarios de páginas del tipo de Silk Road.

¿Y que se vende actualmente en Silk Road? Pues en definitiva productos ilegales -en su mayoría drogas- que no se pueden vender en otro sitio: Cocaina, Marihuana, LSD, Cristal, fármacos dopantes,tarjetas de crédito piratas sin nombre del titular, hacks para cajeros bancarios, lingotes de planta y oro de dudosa procedencia… Un auténtico mercado negro creado en una internet paralela que está fuertemente protegido debido a los tipos de productos que se venden.Una especie de eBay de drogas escondido en un rincón oscuro del internet.

Silk Road
Captura de Pantalla de lo que se puede comprar en la web Silk Road, el mercado negro de internet.

 Más Información: MotherboardMainstreamlos

Total
1
Veces Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*