DeudaExterna.es es un blog de economía que comenzó su andadura a  principios del año 2011. Cuando se inició este proyecto el objetivo principal del blog era acercar el mundo de la economía y las finanzas a cualquier persona que estuviera interesada en ella, intentando explicar los conceptos económicos de una manera clara y simple.

El inició de la crisis económica del año 2007 puso al mundo de la economía en la primera plana de numerosos periódicos, programas de radio y programas de televisión y todo ello generó una necesidad de información de saber qué y que consecuencias podrían todas las noticias económicas que salían en los numerosos medios de comunicación.

DeudaExterna.es intenta satisfacer esa necesidad simplificando y explicando todas las noticias económicas con una idea muy clara: explicar las cosas de tal manera de que cualquier persona pueda entender lo que está ocurriendo a su alrededor. Para ello, se evitan muchos tecnicismos económicos y se explican las cosas con lenguaje cotidiano que todos podemos entender.

La ciencia económica no es, aunque pueda parecer lo contrario, una ciencia compleja. En parte se basa en la lógica y además, a diferencia de otras ciencias, todos estamos “jugando con la economía” desde que tenemos uso de consciencia. En ocasiones son los mismo economistas los que hacen a esta ciencia más difícil de lo que es en realidad pero en esencia, la economía, no es más que el estudio de como las personas toman decisiones en condiciones de escasez y esas decisiones se pueden explicar utilizando únicamente el sentido común.

Desde que se empezamos esta aventura en el año 2011, más de 250.000 personas han visitado DeudaExterna.es, se han publicado más de 100 entradas y se han generado muchos comentarios de lectores de diferentes partes del mundo. Todas estas personas son el motor que mueve DeudaExterna.es, y las que de algún modo hacen que este blog sea posible.

Con todo ello sólo deciros bienvenidos a DeudaExterna.es, bienvenidos a la web que te contará todo lo que querías saber sobre economía y finanzas y nunca te explicaron.