¿Qué sucede cuando se rebasan las resistencias?

Las resistencias son unas zonas de cotización de especial relevancia que si se superan conlleva un escenario alcista muy importante. Al menos dirigido al corto y medio plazo. Precisamente su denominación está ligada a que son niveles en los precios que son muy complicados de vulnerar. Se necesita de un fuerte interés por parte de los compradores por encima de otras consideraciones puramente estratégicas. Y en cualquier caso, acompañado por un volumen de contratación muy elevado y que siempre te llamará atención por su espectacularidad. De producirse estarás de enhorabuena porque tendrás muchas papeletas para rentabilizar tus ahorros a partir de este momento. Será momento para que mantengas tus posiciones en la bolsa completamente intactas, sin vender ni una acción. Ahora sabrás los motivos para tomar esta actuación.

Rota las resistencias: giro al alza

Una vez conformado este movimiento, las cotizaciones experimentarán un brusco movimiento al alza. Con revalorizaciones que pueden llegar a unos niveles muy poco frecuentes en los mercados de renta variable. Incluso en los valores más especulativos sus efectos pueden potenciarse de una manera proporcional. Bajo una duración que será ilimitada en función de otra serie de variables que se presenten en este proceso. En donde con toda seguridad sea un poco tarde como para tomar posiciones en el activo financiero susceptible de este importante movimiento bursátil.

Formación de un pull back

Si por algo se caracteriza la rotura de resistencia es porque, más tarde o temprano, habrá una consolidación en la formación de los precios. Con un atenuante muy importante y es que durante las próximas sesiones bursátiles pueda generarse un pull back. O lo que es lo mismo, su cotización se dirigirá a esta resistencia para tomar un nuevo impulso alcista. Su desarrollo puedes aprovecharlo para realizar nuevas compras en el valor. Si por cualquier circunstancia fuese vulnerada la zona de resistencia, habría que anular cualquier clase de estrategias que tuvieses desarrollado.

Porque en efecto, las implicaciones en esta nueva situación sería la contrapuesta. Es decir, con un potencial bajista más que importante. Hasta el punto que puedes dejarte por el camino muchos euros. No será el momento más oportuno para que abras posiciones. De ahí la gran importancia que tiene el pull back para la evolución de tus inversiones en la renta variable. Porque dependerá que la tendencia sea en uno u otro sentido. No lo olvides a partir de ahora y de esta forma evitar cualquier clase de errores en tu estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*